Publicaciones del patrimonio y de la naturaleza en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Puerto Real



Puerto Real es una localidad de la provincia de Cádiz. Supera los 38.000 habitantes. El municipio podría dividirse en dos zonas. La zona marítima que es donde se encuentra la ciudad o núcleo principal y está situada justamente mirando al interior de la Bahía de Cádiz. La zona interior o de campiña, que es la que abarca la mayor extensión.

Una buena parte de este término municipal es parque natural (el Parque Natural Bahía de Cádiz) que se caracteriza por sus marismas y abundancia de aves migratorias. También dispone de una cantidad importante de esteros que se utilizan como técnica artesanal de piscicultura; así mismo, tiene pinares dignos de mención, tales como Las Canteras, la Algaida o la Dehesa de la Yegua, debido a ello Puerto Real suele denominarse, el pulmón verde de la Bahía.

Un aspecto también destacable son los kilómetros de cañadas y senderos que atraviesan el municipio, entre ellos destaca el corredor verde Dos Bahías, que une las dos bahías de la provincia de Cádiz, la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras, por medio de cañadas y senderos naturales.

Por Puerto Real discurre el río San Pedro, que es un brazo del río Guadalete y sirve en parte como frontera con El Puerto de Santa María. Otros recursos hidrográficos son algunas lagunas y marismas, que acogen a multitud de especies de aves migratorias.

Publicaciones de este blog sobre Medina Sidonia



Camino de los Pozos en Los Toruños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario