Espera



Espera es una localidad de la provincia de Cádiz. Cuenta con casi 4.000 habitantes. Su extensión superficial es de 123 km² y se encuentra situada a una altitud de 164 metros.

La fundación de la actual Espera  va unida a su castillo a cuyo alrededor los primeros habitantes levantaron sus viviendas buscando protección. Adosada al castillo se encuentra la Ermita de Santiago, que alberga el Cristo de la Antigua, patrón de la localidad. 

El termino, formado por lomas y cerros suavemente ondulados, produce principalmente cultivos de secano y aceite de oliva en un antiguo molino ubicado en la Casa de los Diezmos, importante monumento de la localidad.

Espera cuenta con un valioso legado histórico-cultural que constituye una de sus señas de identidad más importantes. La ciudad íbero-romana de Carissa Aurelia, el yacimiento de Esperilla, que se remonta desde época neolítica hasta época ibérica, el Castillo medieval de Fatetar, las casas-palacio de los siglos XVII y XVIII, el molino de aceite ubicado en la Cilla, la Iglesia Santa María de Gracia o la Ermita del Santo Cristo de la Antigua, son tan solo una muestra de los numerosos recursos arqueológicos e históricos de la localidad.




Publicaciones de este blog sobre la villa de Espera.


Museo Arqueológico (Enlace).


Espera entre girasoles (Enlace).


Espera desde la Angostura (Enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario