Publicaciones del patrimonio y de la naturaleza en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Cádiz



Cádiz es una ciudad de Andalucía (España), capital de la provincia homónima, y está ubicada al sur de la península ibérica, en el extremo suroccidental de la Europa continental.

Cádiz está situada en un tómbolo, frente al estuario del río Guadalete, e inmersa en el Parque natural de la Bahía de Cádiz. El conjunto formado por Cádiz y San Fernando está separado de la península ibérica por el Caño de Sancti Petri. Fue bautizada por Lord Byron como «Sirena del Océano» y se le conoce popularmente como la «Tacita de Plata».

Hoy en día Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia, (es la ciudad más antigua de Europa occidental y con restos arqueológicos datados en 3.100 años) no sólo en el ámbito nacional sino también por su importancia en procesos como las guerras púnicas, la romanización de Iberia, el descubrimiento y conquista de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución, así como su influencia posterior de ésta para las constituciones de las excolonias españolas independizadas. Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias, monumentos y otros emplazamientos que así lo recuerdan.





Publicaciones de este blog sobre la Ciudad de Cádiz.


Factoría de Salazones. (Enlace)


Molino de Mareas del Río Arillo (Enlace).


Teatro Romano de Cádiz (Enlace).


El Malecón del Castillo de San Sebastián (Enlace).


Playa de Cortadura (Enlace).



Parque Erytheia (Enlace).



Parque Koutinoussa (Enlace).



Yacimiento Gadir (Enlace).



Centro de Interpretación THEATRVM BALBI (Enlace).



Maqueta de Cádiz (Enalce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario