Publicaciones del patrimonio y de la naturaleza en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Presa de Zahara-El Gastor



La Presa de Zahara-El Gastor fue inaugurada en 1991 y esta situada a 19 km del nacimiento del río Guadalete en el Puerto del Boyar. Alrededor de 60 viviendas y una gran cantidad de huertas quedaron sumergidas, y también una parte de la Cañada Real Sevilla-Ronda, que recorría el fondo del valle.

El embalse de Zahara-El Gastor está situado en la provincia de Cádiz. Pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivír. Abarca terrenos de los municipios de Zahara de la Sierra y El Gastor.

El embalse es un gran atractivo turístico de Zahara, pues además del efecto estético (se observa desde el balcón de su plaza mayor), también se usa para actividades al aire libre, como pruebas de natación (travesías, triatlones, kayak, hidropedales, competiciones de pesca, en el Área Recreativa La Puente (El Mogote) y el Centro de Ocio y Deportivo El Higuerón. Además rutas paisajísticas por el contorno del embalse de (senderismo, equitación y ciclismo desde el Centro de Ocio y Deportivo El Higuerón hasta el Área Recreativa de Arroyomolinos - La Playita y viceversa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario