Publicaciones del patrimonio y de la naturaleza en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mirador de la Cruz Ventura en Jimera de Líbar




El  Mirador de la Cruz Ventura se sitúa a 600 m de altitud en una ladera del Cancho Conio sobre la villa de Jimera de Líbar. Desde su ubicación se avista el casco urbano a vista de pájaro. Destacan las vistas panorámicas al Macizo de Líbar y al Valle del Guadiaro.



Jimera de Líbar, el pueblo se encuentra ubicado en el Valle del Guadiaro, en pleno corazón de la Serranía de Ronda, quedando parte de él dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Ofrece un paisaje muy accidentado, de cerros cubiertos de encinas, alcornoques y matorral que trepan por los blancos roquedales de la sierra. El resto del municipio, entre el cauce del río y el pueblo, está formado por una franja de terrenos más suaves cubiertos de olivos, cereal y algunos pequeños regadíos de ribera. 

El casco urbano está dividido en dos núcleos diferenciados: el pueblo, que se alza en la ladera del monte, y el barrio de la Estación, a orillas del Guadiaro. Sus casas de estilo rural, herencia del estilo mudéjar, se adaptan al trazado laberíntico y sinuoso de sus calles. Su principal monumento es la iglesia parroquial, en la plaza Virgen de la Salud.






Barriada de La Estación.

Sierra del Palo.

Sierra Blanquilla.

Cortes de la Frontera.


Valle del Guadiaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario