Publicaciones del patrimonio y de la naturaleza en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

miércoles, 23 de marzo de 2016

C. I. Cádiz Prehistórico de Benalup



El Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico” propone al visitante un interesante viaje por la Prehistoria. En su recorrido, lo llevará hasta las primeras huellas de la especie humana en la provincia de Cádiz y le invitará a pasear por los enclaves y hallazgos más importantes. 

Situado en la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas, el Centro de interpretación “Cádiz Prehistórico” se ubica en un edificio de nueva construcción, distribuido en tres plantas, que acoge hasta once áreas temáticas.




A través de ellas, se refleja la importancia de la Arqueología como ciencia que estudia el pasado, los orígenes y evolución de la humanidad, las distintas facetas de la vida cotidiana en la Prehistoria, los cambios culturales que se dieron entre los pueblos que habitaron la provincia de Cádiz, los yacimientos y restos arqueológicos más relevantes, así como sus manifestaciones artísticas y costumbres funerarias, etc.; todo entendido como un viaje hacia al pasado desde el conocimiento de nuestro presente.










El discurso museográfico se ha diseñado manteniendo un criterio científico pero a la vez didáctico y actual, en sintonía con el edificio que lo acoge. Para ello los recursos se apoyan en las nuevas tecnologías, presentándose en forma de audiovisuales, como el que narra la posible expansión de los homínidos desde África al resto de los continentes.










Los interactivos favorecen la participación del público, algunos ayudan a conocer cómo se vestían en la Prehistoria, dónde hay manifestaciones de arte rupestre, cómo sería la música en esta época o qué rutas se pueden realizar por Cádiz una vez terminada la visita al Centro. 






Otros recursos, como maquetas y reproducciones de piezas arqueológicas refuerzan los contenidos que se exponen en los paneles gráficos, de una manera visual muy atractiva. Dado que pretende ser un Centro  Moderno de difusión de la Prehistoria en general y de Cádiz en particular, los contenidos museísticos también se exponen en inglés.









No hay comentarios:

Publicar un comentario