Publicaciones del patrimonio y de la naturaleza en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

jueves, 12 de marzo de 2015

Coripe a vista de pájaro



Coripe a vista de pájaro. Panorámicas de este pueblo sevillano y su entorno desde la cima del Cerro del Castillo situado a un par de kilómetros de la villa.




Coripe es un típico pueblo andaluz de blancas fachadas, sencillo y acogedor. Lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre en sus increíbles parajes naturales.





Cuenta con unos 1.600 habitantes y se ubica a 74 km. de la capital, limita con los municipios sevillanos de Morón y Montellano y los gaditanos Puerto Serrano, Algodonales y Olvera. Su economía se basa en el olivar y la ganadería, elaborándose un magnífico aceite y buenas chacinas. 




En la Plaza Mayor del pueblo, junto al Ayuntamiento, se levanta la Iglesia Parroquial de San Pedro. Es el monumento más representativo del municipio. Data de mediados del siglo XIX. 




En la bajada al Río Guadalporcún, por la carretera hacia Algodonales, se encuentra la Vía Verde de la Sierra. Al lado del río se conserva una de las estaciones construidas con las características del estilo ferroviario de la época. Hoy recuperada para el uso publico y de complejo hostelero.




El Chaparro de la Vega da nombre a un área recreativa. El colosal árbol, declarado Monumento Natural, es una encina de más de 700 años que cuenta con un diámetro de copa de 23 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario